Deutsche Kammerphilharmonie Bremen Director: Paavo Järvi - Solista: Hilary Hahn, violín

Centro Cultural de Musica


Una de las más importantes orquestas a nivel mundial, cautiva a plateas en todas partes del mundo por su particular estilo musical. El director Paavo Järvi es su director artístico desde 2004.
Uno de los más destacados logros de la colaboración entre la orquesta y su director ha sido el Proyecto Beethoven, aclamado por público y crítica. Entusiasmaron audiencias en París, Tokio, Estrasburgo y Varsovia, y en el Festival de Salzburgo y la Beethovenfest de Bonn, con el ciclo completo de las nueve sinfonías de Beethoven que grabaron en RCA. Un DVD documental del proyecto, producido por la Deutsche Welle, también fue recibido elogiosamente.
Actualmente, la orquesta y su director están enfocando las obras sinfónicas de Robert Schumann en concierto y grabaciones, también con gran éxito. Por muchos años la orquesta ha cultivado amistades musicales con solistas y directores de renombre internacional como Christian Tetzlaff, Heinz Holliger, Hélène Grimaud, Hilary Hahn, Heinrich Schiff, Trevor Pinnock y Sir Roger Norrington, entre otros.
Los miembros de la orquesta se dedican con gran entrega a sus proyectos en común con la Bremen East Comprehensive School. Esta colaboración única ha recibido el Premio al Futuro en 2007 como la más lograda innovación social y en el 2008, el prestigioso German Founders Award por su exitosa combinación entre lo empresarial y lo cultural. Es la orquesta en residencia durante la Beethovenfest de Bonn y los conciertos Elbphilharmonie de Hamburgo.
Paavo Järvi, director

El estoniano Paavo Järvi, director estrella y ganador del Premio Grammy, ha sido director artístico de la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen desde 2004. Es también director musical de la Orchestre de Paris y Director Musical Laureado de la Cincinnati Symphony.
Al frente de la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, el Mtro. Järvi ha sido reconocido por sus grabaciones de sinfonías de Beethoven: en el 2010 ganó el Premio ECHO Classic al Director del Año, y en el 2006 el Premio Anual de los Críticos Alemanes. Ha interpretado el ciclo completo de las sinfonías de Beethoven en el Théâtre des Champs-Elysées, en la Beethovenfest de Bonn, en el Festival de Salzburgo y en el Festival de Pascua de Varsovia. Su Proyecto Schumann junto a la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, ha entrado en su tercer año. Con la orquesta ha realizado extensas giras por Europa, Japón, Estados Unidos y Canadá. Desde el inicio de su carrera, Järvi ha prodigado su apoyo a obras de compositores de Estonia, que incluyen a Arvo Pärt, Erkki–Sven Tüür, Lepo Sumera y Eduard Tubin.
Es también asesor de la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia y del Festival en Pärnu. Como director invitado, dirige regularmente orquestas como la Royal Concertgebouw, las Filarmónicas de Viena y Berlín, la Staatskapelle Dresden, las Sinfónicas de Cleveland y Chicago, así como la Filarmónica de New York. Desde el inicio de su carrera, el Mtro. Järvi ha prodigado su apoyo a obras de compositores de Estonia, que incluyen a Arvo Pärt, Erkki–Sven Tüür, Lepo Sumera y Eduard Tubin. Es también asesor de la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia y del Festival en Pärnu. Como director invitado, dirige regularmente orquestas como la Royal Concertgebouw, las Filarmónicas de Viena y Berlín, la Dresden Staatskapelle, las Sinfónicas de Cleveland y Chicago, así como la Filarmónica de New York.
Hilary Hahn, violín


Sus penetrantes interpretaciones, su técnica brillante y su entrega a la nueva música, han hecho de ella una de las artistas más solicitadas de nuestros tiempos, que transmite su amor por la música clásica a los públicos más variados.
Con sólo 32 años, su fama internacional y el reconocimiento a su talento le han valido muchos premios importantes como dos Grammies, varios Diapason d’Or y en 2008 el Classic FM/Grammophone Artista del Año.
Se presenta regularmente con orquestas de elite y en las más prestigiosas series de recitales. Después de una gira planeada por Japón, que fue cancelada en 2011 debido al tsunami, Hilary Hahn organizó cuatro conciertos solidarios en Estados Unidos.
Desde que comenzó a grabar hace 15 años, ha lanzado 12 álbumes para los sellos Deutsche Grammophon y Sony. En un repertorio tan diversificado como Bach, Stravinsky, Elgar, Beethoven, Vaughan Williams, Mozart, Schoenberg, Paganini, Spohr, Barber, Bernstein, Korngold y otros, sus grabaciones han recibido todos los premios de la crítica internacional e igual éxito popular. En octubre del 2011, Hilary Hahn lanzó su más reciente álbum, Charles Yves: Four Sonatas.
Con una personalidad comprometida e inquieta, es una ávida lectora y entrevistadora. En su sitio web, sube información para jóvenes músicos y público de conciertos. En video, produce un canal de Youtube y es presentadora invitada a un blog sobre música clásica contemporánea.

Lunes 29 de julio - 19:30 horas - TEATRO SOLIS
Charlas Ilustradas
A las 18 horas en la Sala de Conferencias y Eventos, se llevará a cabo una charla ilustrada
sobre las obras a escuchar a cargo del Prof. Guilherme de Alencar Pinto

Deutsche Kammerphilharmonie Bremen
Director: Paavo Järvi - Solista: Hilary Hahn, violín

Ludwig van Beethoven Obertura de la tragedia "Coriolano" en do sostenido op.62
Henri Vieuxtemps Concierto para violín No. 4 en re menor op.31
Ludwig van Beethoven Sinfonía no 3 en mi bemol mayor op.55 "Eroica"
http://www.ccmusica.org.uy/concierto_montevideo_5.html

Comments

Popular Posts